miércoles, 19 de octubre de 2016

#73 - Oigo la voz que canta

Andrés Deus
Dolores, Soriano - Uruguay.



¿Qué te acercó a la música?
Una murga que se formó en el barrio cuando tenía nueve años.

¿Cuáles fueron tus primeras incursiones?
Mis primeras incursiones fueron cantando con la escoba como micrófono en mi casa, para mi mamá.

¿Tenés una metodología de composición y trabajo? 
A veces sí y a veces no. A veces baja una música y le voy agregando letra, y otras veces al revés.

¿Cuál es el momento más placentero del proceso musical?
Cuando la canción baja entera. Fluida. Y cuando la mostrás y te demuestran que gusta lo que hiciste.

¿De qué hablan tus canciones?
De amor y desamor. De la tierra y de nosotros con nuestros abusos hacia ella. De gente que me inspira a escribir y componer.

¿Qué esperás que pase con tus canciones?
Que las conozcan cada vez más personas.

¿Cuándo empezaste tu camino solista y por qué?
En el año 2004. Me compré una guitarra y como cantaba, empecé a preguntar a amigos cómo se hacían los acordes y de a poco empezaron a salir las canciones.

¿Cómo ves la escena musical?
Acá en Uruguay, desigual, pero con espacios para tod@s. Desigual en el sentido que los más famosos son los que tienen mayor acceso a los medios de prensa, sobre todo televisión.

¿Con que músicos de tu entorno te sentís emparentado?
Con Fernando Cabrera, Gustavo Pena EL PRINCIPE y Mateo.

¿Encontrás alguna identidad musical propia de tu zona o circuito?
Sí, fluye una fusión de ritmos locales con otros no locales: el tango, candombe, zamba, pop, rock.

¿Un disco?
Entre el Nylon y el acero, Damián Cacialli.

¿Una canción?
“La casa de al lado”, Cabrera.

¿Una frase?
“Voz, oigo la voz que canta, que dice. La voz hace vibrar a todo el que habita este sur”, de mi canción “Luz”, disco Abra.

¿Un espacio?
Casa de Menesteres, Montevideo.

¿Con quién continúa la serie?
Juan Francisco Saradi  

EL MÚSICO POR SU CANCIÓN: "ABRA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario