martes, 26 de julio de 2016

#62 - Hago lo mejor que puedo con los recursos que tengo

Darío Cocimano
Mar del Plata, Buenos Aires.



¿Qué te acercó a la música?
Antes que nada, buen día. 
No recuerdo bien quién, cómo o qué me acercó a la música. Recuerdo bien mis primeras intervenciones haciendo música, encerrado en un placar con mi hermano haciendo canciones de terror, castigando frenéticamente las cuerdas de la guitarra de mamá, que después nos hacía saber su opinión sobre ello.

¿Tenés una metodología de composición y trabajo?
Tengo los métodos de composición que no desearía tener, los mismos que les digo a mis alumnos que no son los más recomendables, agarrar la guitarra y enganchar un buen riff o secuencia y disparar las primeras palabras que vienen a la cabeza, las mismas que después van a hacer un poco más complicado el desarrollo, ya que son un condicionante. Preferiría poder sentarme y de un tirón escribir y pulir un texto.

¿Cuál es el momento más placentero del proceso musical?
Compartir el resultado con colegas y los amigos de siempre.

¿De qué hablan tus canciones?
Mis canciones son relatos muy simples, hago lo mejor que puedo con los recursos que tengo. Mis canciones no hablan de política.

¿Qué esperás que pase con tus canciones?
Con mis canciones hace rato pasan cosas, las escuchan mis amigos, alumnos y familiares, y otros espectadores en conciertos en vivo. Creo que eso ya es un regalo invaluable. Quizás esperabas que te diga que es el sueño de mi vida es  que el mensaje de mis canciones llegue a miles de personas y al corazón de jóvenes y viejos, ja ja.

¿Cuándo empezaste tu camino solista y por qué?
Tocar solo no es lo que más me gusta, me gusta compartir el fenómeno de hacer música, compartir siempre es mucho más grato, pero en los años de profesión que tengo, no siempre tuve esa suerte, así que también trabajé muchos años solo.

¿Cómo ves la escena musical?
Si te referís a la de Córdoba, considero que hay excelentes artistas y que se está abriendo la cancha, como dicen en el barrio.

¿Con que músicos de tu entorno te sentís emparentado?
Con los que accedan a compartir música.

¿Encontrás alguna identidad musical propia de tu zona o circuito?
Claro que sí, me identifico y represento a mis amigos de la música con toda la responsabilidad y respeto.

¿Un disco?
Auricular (Alumbra), Palo y Mano (Siguiendo la veta), Flako Flaking (Relatos de la esquina), Synchro (Planeta en movimiento), Deko (Sangre en el beat), Marcelo Stutz (De trenes y barcos) y los de otros tantos artistas cordobeses con los que tuve la suerte de compartir escenarios.

¿Una canción?
“Imán”, Mariano Cocimano, mi hermano.

¿Una frase?
“Lo que quieras hacer, hacélo”, Gonzalo Álvarez.

¿Un espacio?
Trato de hacer el mejor espacio donde tenga que tocar.

¿Con quién continúa la serie?
Jaguar Poeta Urbano →

EL MÚSICO POR SU CANCIÓN: “TRANQUILIDAD”

No hay comentarios:

Publicar un comentario