miércoles, 19 de agosto de 2015

#24 - Creo que todos nos estamos colgando de las bolas de El mató a un policía motorizado

Carlos Nada
Río Ceballos, Córdoba.



¿Qué te acercó a la música?
No estoy muy seguro, empecé a tocar la guitarra a los quince años, después de haber visto por MTV el tema “All the small things” de Blink 182. En esa misma época formé parte del coro municipal del pueblo donde iba al colegio, Río Ceballos. El director de ese coro me influenció bastante.

¿Cuáles fueron tus primeras incursiones?
Lo primero que aprendí a tocar fue el intro de "Enter Sandman", por un amigo del cole que la tocaba y me lo pasó. Después de eso, “Come as you are” de Nirvana. Y así diferentes puchitos de temas. Internet hizo lo suyo también, con las tabs. Finalmente llego La Renga y Pappo, cuando tocaba un poco mejor, con eso aprendí las pentatónicas.

¿Tenés una metodología de composición y trabajo?
Sí, generalmente tengo primero los acordes y luego surge sola la melo y posteriormente la letra. También me ha pasado que saliera todo junto. Pero lo más importante es que trabajo muchas maquetas, me grabo con lo que tenga a mano y luego me estudio a mí mismo, por decirlo de algún modo.

¿Cuál es el momento más placentero del proceso musical?
El vivo.

¿De qué hablan tus canciones?
Todo un poco, amor, desamor, soledad, el cielo, la tierra. Procesos personales muy intensos, mis propios miedos, supongo.

¿Qué esperás que pase con tus canciones?
No mucho en realidad, si a alguien le gusta o se siente identificado ¡mortal! Pero más que nada es una cuestión más personal, es decir, me han salvado la vida más de una vez.

¿Cuándo empezaste tu camino solista y por qué?
Mi carrera solitas nace junio de 2014, cuando por accidente me grabé cantando y tocando “Mi último movimiento”, de El mató… Después de ese suceso, me encontré haciendo mis propias canciones. Supongo que también por la necesidad de querer expresar cosas que me pasaban, que con el proyecto que tenía en aquel momento no podía: Nuncanadienada, dúo experimental, noise, ambient.

¿Cómo ves la escena musical?
Me gusta, me parece que está creciendo y mucho. Hoy muchas bandas y gente con ganas de trabajar y crear.

¿Con que músicos de tu entorno te sentís emparentado?
Pasa por una cuestión de amistad, no de género ni movidas. Hijos de la Tormenta, Las hijas de Israel, Autito, el niño autista, El pelele, Humano Cósmico… Podría nombrar muchos, pero en fin.

¿Encontrás alguna identidad musical propia de tu zona o circuito?
Creo que todos nos estamos colgando de las bolas de El mató a un policía motorizado.

¿Un disco?
The new capes, EP I y II.

¿Una canción?
Dislusiva, Hijos de la Tormenta.

¿Una frase?
“Sólo espero que al final no sólo sea diluirme en el mar”, Hijos de la Tormenta.

¿Un espacio?
Casa Taller, Casa 13, Hipo bar Mutante.

¿Con quién continúa la serie?
Humano Cósmico 

EL MÚSICO POR SU CANCIÓN: "...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario