miércoles, 29 de julio de 2015

#21 - ¡La escena está preciosa!

Augusto Lagable
Posadas, Misiones



¿Qué te acercó a la música?
Desde chico sentí atracción por la música. A los once años comencé a tocar la guitarra, motivado por Guitar Hero 3.

¿Cuáles fueron tus primeras incursiones?
Al comienzo tocaba solo, en casa, hasta que eventualmente integré mi primera banda, Bajo los Cimientos. Allí tuve mis primeros recitales y grabaciones.

¿Tenés una metodología de composición y trabajo?
Por lo general, compongo las bases primero, sobre eso armo las melodías vocales y, por último, escribo las letras.

¿Cuál es el momento más placentero del proceso musical?
Terminar un tema es muy placentero. Al menos en mi caso, es como sacarme un peso de encima. Por otro lado, probar las canciones con otros músicos y tocar en vivo, también es algo increíble.

¿De qué hablan tus canciones?
Algunas cuentan historias, otras hablan un poco de cómo me siento a veces y otras son frases acomodadas para sonar bien, que para mí no significan algo en particular; esto no quiere decir que no signifiquen nada, en absoluto. Me gusta dejarlas abiertas, a libre interpretación, e inclusive, ir dándoles un sentido conforme voy viviendo experiencias que se asocien a las palabras.

¿Qué esperás que pase con tus canciones?
Con saber que hay gente que las escucha ya estoy conforme, pero si encima logran provocar algo en esas personas, me hace enormemente feliz. Por otro lado, siempre fantaseé con la idea de que mi música se baile, ¡eso sí que sería increíble!

¿Cuándo empezaste tu camino solista y por qué?
Comencé a editar música por mi cuenta el año pasado, por el simple hecho de que existían canciones en un formato más folk de lo que hacíamos con Bajo los Cimientos, mi banda de aquel entonces. Fue entonces que decidí grabar algunas con mi guitarra criolla y así surgió Yo, Acústico, mi primer EP, con tres temas. Una vez que Bajo los Cimientos dejó de tocar, comencé a dedicarme plenamente a mi proyecto solista, editando más música y participando en algunas fechas con amigos.

¿Cómo ves la escena musical?
¡La escena está preciosa! Les recomiendo que se pongan a escuchar música actual cuanto antes, que la hay en abundancia y de gran calidad. A nivel local, creo que si bien hay algunas bandas y proyectos solistas muy copados, lo que falta a veces son espacios donde organizar eventos y eso nos bajonea un poco. De todas formas, nos arreglamos y salen fechas muy divertidas, llenas de amigos y buena onda.

¿Con que músicos de tu entorno te sentís emparentado?
Ignacio del Pórtico y Alien Dude.

¿Encontrás alguna identidad musical propia de tu zona o circuito?
Creo que por un lado están las canciones acústicas de bonitas melodías, mientras que por el otro hay lugar para las composiciones en formato banda. Incluso podría mencionar la existencia de una faceta más electrónica y bailable.

¿Un disco?
¡El nuevo de Ignacio del Pórtico! Al momento de responder estas preguntas no se encuentra disponible, pero muy pronto se vienen unas RE canciones de Ig. Atenti.

¿Una canción?
“Veo Volar”, de La Playa de Luvert.

¿Una frase?
Hablamos poco, dormimos menos”, de Mapas Quebrados (Valentín y los Volcanes).

¿Un espacio?
El muelle (QEPD).

¿Con quién continuamos esta serie?
Jim Jim →

* Alejo Mendieta (Jim Jim) propone continuar con Juan Collado (Juan y los planetas) 

EL MÚSICO POR SU CANCIÓN: "MICKEY MANTLE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario