miércoles, 29 de abril de 2015

#8 - Exponerme a lo que desconozco

Pol Nada
La Paz, Entre Ríos - Rosario, Santa Fe


¿Qué te acercó a la música?
Supongo que no fue una sola cosa. Creería que nací cerca.

¿Cuáles fueron tus primeras incursiones?
Con mis abuelos, en una iglesia evangélica del campo en mi pueblo, a los tres o cuatro años.

¿Tenés una metodología de composición y de trabajo?
Suelo tener ideas anotadas y en algún momento tengo la sensación de que tengo que trabajar sobre alguna de ellas. De cualquier manera intento cambiar las formas de abordar mis trabajos y exponerme a lo que desconozco, siempre que pueda.

¿Cuál es el momento más placentero del proceso musical?
Cuando consigo crear un sonido siento que es un momento importante, pienso “bueno, acá finalmente está pasando algo que no tiene que ver conmigo”.

¿De qué hablan tus canciones?
De la conciencia y las emociones, la ciencia y el mundo espiritual, el amor, la vida y la muerte.

¿Qué esperás que pase con tus canciones?
Que vivan un tiempo y después se mueran.

¿Cuándo empezaste tu camino solista, por qué?
En el 2004, después de probar con varias bandas, decidí que quería poder tomar todas las decisiones musicales y de gestión.

¿Cómo ves la escena musical?
En un gran momento. El mejor de la historia de la música popular.

¿Con que músicos de tu entorno te sentís emparentado?
Siento afinidad con muchos amigos por su música y otros por sus formas de trabajar, pero no identifico un entorno concreto.

¿Encontrás alguna identidad musical propia de tu zona o circuito?
No lo creo. Está sucediendo algo con el folklore, pero no sé si va a definir una identidad, espero que no.

¿Un disco?
La nube mágica, de La Nube Mágica.

¿Una canción?
“La Niebla”, de Shaman y los hombres en llamas.

¿Una frase?
“Cocodrilos, tiburones y panteras, me acompañan juntos en mi habitación”, Antolín en “Cocodrilos, tiburones y panteras”, del disco Jóvenes y Eternos.

¿Un espacio?
Me gustó mucho la reserva, fui por primera vez hace unos días.

¿Con quién continuamos esta serie?
Prima Limón (Julia Capoduro) →


EL MÚSICO POR SU CANCIÓN: “LA ERA DE LA EMOCIÓN”

No hay comentarios:

Publicar un comentario