miércoles, 25 de marzo de 2015

#3 - No creo ser un solista

Mariano Di Cesare
Luján de Cuyo, Mendoza


¿Qué te acercó a la música?
La música se acercó sola, y creo que fueron Los Auténticos Decadentes los que me la presentaron formalmente. 

¿Cuáles fueron tus primeras incursiones?
Creo que fueron las mismas que las de varios de mi generación: armar baterías con tachos y parches de radiografías, aprender "Come as you are" en la guitarra... 

¿Tenés una metodología de composición y trabajo? 
Sí, darle constancia a una pequeña idea para que se expanda. No pasa todos los días.

¿Cuál es el momento más placentero del proceso musical? 
El momento en el que asalta por sorpresa una melodía escondida, que no podría haber salido nunca de la búsqueda. 

¿De qué hablan tus canciones? 
Quisiera pensar que hablan de la gente de hoy.

¿Qué esperás que pase con tus canciones?
No espero mucho, en realidad nunca espero nada, pero supongo que esperaría que no se vuelvan aburridas.

¿Cuándo empezaste tu camino solista y por qué? 
Tengo muchos amigos con los cuales compartimos mis ideas musicales, no creo ser, yo, un solista. 

¿Cómo ves la escena musical?
Hermosa, renovada, actual, globalizada e informal.

¿Con que músicos de tu entorno te sentís emparentado?
Con el entorno de los músicos que, aun llevando años en la música, mantienen el espíritu principiante, esos con pasión desenfrenada.

¿Encontrás alguna identidad musical propia de tu zona o circuito?
Sí, pero es indefinible en mi lenguaje.  

¿Un disco?
Álbum Desconocido, segundo disco de Lavanda Fulton.

¿Una canción?
“Las cucarachas”, de Álbum Desconocido.

¿Una frase?
“Tampoco me opuse a la idea de que hace mal, meterse a la pileta después de almorzar”, de “Las cucarachas”.

¿Un espacio?
Mi cama. 

¿Con quién continuamos esta serie?
Ludovico Zanettini de Puar, Mendoza →

EL MÚSICO POR SU CANCIÓN: "LAS CASAS ENTRE SÍ".
http://principeidiota.bandcamp.com/track/las-casas-entre-s

1 comentario: